Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Wong Kar Wai [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Contenidos Chungking express [videograbación]
Fallen angels [videograbación]
Happy together [videograbación]
Una mirada [videograbación]
Autor(es) Wong, Kar-wai, 1958- (Director)
Publicación Barcelona : Cameo Media, ©2005
Descripción Física 4 videodiscos (374 min.) : son. col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Chino; Español;
Clasificación(es) 791.4375
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Películas chinas;
Título Alternativo Título Principal: Pack Wong Kar Wai
Resumen Del ruido de las balas a los silencios prolongados, de la violencia al romanticismo. El cine de wong Kar Wai no siempre ha sido igual y eso puede observarse en esta trilogía, la de su consagración definitiva:"Chungking Express" (la película que le dio a conocer y de la que Quentin Tarantino no se cansa de decir maravillas) es el exceso, la frivolidad adolescente; "Fallen Angels" es el principio del cambio, su particular forma de entender el cine negro y "Happy Together" es su primera gran historia de amor, el viaje de dos amantes que no saben hasta donde quieren llegar y que es también el de un director que tampoco sabe como reaccionar ante su Hong Kong natal de nuevo en los brazos de una China milenaria a la que muchos quieren despertar pero que sigue estando dormida.
Como tantos grandes genios de la historia del cine, Wong Kar Wai tiene un equipo de trabajo formado por actores como Tony Leung o el director de fotografía Christopher Doyle. Los documentales que conforman el disco de extras dan testimonio de su peculiar forma de trabajar. Wong Kar Wai ve el cine como un acto de creación sin ataduras, que requiere improvisar, rodar y seguir rodando, montar y remontar. Cine orgánico, cine total.
El pack incluye tres de las películas más afamadas del maestro Wong Kar Wai y un disco adicional que analiza su nada ortodoxa forma de rodar.Además también se incluye como extra un libreto escrito por Isabel Coixet acerca de la figura del cineasta hongkonés.