Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo I've killed and I've robbed. I'm a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in "City of God"Artículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de CS
No. 13 (Enero/Junio 2014): ética, democracia y sociedad
Pagina(s) 284-314
Autor(es) Alves, Jaime Amparo, 1979- (Autor)
Idioma Inglés;
Clasificación(es) SOCIOLOGIA
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Masculinidade Negra; Práticas de Policiamento; Brasil; Hombres jóvenes; Negros;
Título Alternativo Título Alterno: Yo he matado y he robado. Soy un hombre !: la imaginación racializada brasileño y el Making of Negro masculinidad en "Ciudad de Dios"
Resumen El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fuente de peligro y la impureza sostiene régimen brasileño de dominación racial, y los relatos de violencia hacen explícitas las formas en que se imaginó la nación brasileña, aunque un underpinning.Blackness racial se consume como un producto exótico, pero también se entiende como una amenaza a la armonía nacional. La nación es, pues, escrito y re-imaginado como un paraíso racial, pero sobre todo al inscribir la muerte en el cuerpo negro.

Objetos Asociados Artículo en texto completo.