Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un Marco de Referencia para regular el uso de BYOD en organizaciones bajo el estándar ISO 27002 [recurso electrónico]Tesis de Maestría / Disco comp. - Tesis de Maestría
Autor(es) López Camacho, Robin Alexander (Autor)
López Obando, Ramiro (Autor)
Madrid Molina, Juan Manuel (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2014
Descripción Física 134 páginas : ilustraciones
Idioma Español;
Clasificación(es) 005.8
MAESTRIA EN GESTION INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES
Departamento Tecnologías de Información y Comunicaciones
Materia(s) Seguridad informática; Norma ISO/IEC 27002; Normas de seguridad; BYOD; Empresas de negocios - Redes de computadores - Medidas de seguridad; Recuperación de datos (Computación) - Medidas de seguridad - Normas; Seguridad en computadores - Normas;
Nota(s) Tesis (Máster en Gestión de Proyectos y Tecnología con énfasis en Ingeniería de Software). Universidad Icesi, 2014.
Se encuentra en Biblioteca Digital.
Resumen Actualmente el mercado tecnológico se encuentra en una fase de globalización y modernización de alta competitividad en productos y servicios, lo que ha traído consigo una avalancha de dispositivos móviles cada vez más potentes y con mayores capacidades de almacenamiento, tanto en el mercado de los smartphones como de las tablets. En este momento, el personal de las organizaciones ha integrado el uso de estos dispositivos a sus actividades laborales, generando cambios y adaptaciones en las empresas a nivel de informática, procesos y talento humano. Una organización, desde su nivel de gobierno hasta las áreas operativas, debe adoptar medidas de seguridad para los dispositivos móviles.
BYOD (Bring your Own Device), en español "Traiga su propio dispositivo", consiste en la incorporación de dispositivos móviles personales al ambiente de trabajo para acceder a los sistemas de información corporativo tales como: bases de datos, información comercial, correos electrónicos, archivos y aplicaciones propias de la organización.
A nivel de seguridad de la información existe un vacío conceptual en lo referente a los dispositivos móviles, puesto que el estándar ISO 27002 no considera de manera explícita la regulación del uso de BYOD.
Por lo anterior, y tomando como base la familia de estándares ISO 27002, en el presente trabajo se plantea un marco de referencia para la regulación del uso de BYOD en las organizaciones. Posteriormente se define un modelo para determinar el nivel de madurez de la organización con respecto al modelo propuesto, permitiendo identificar debilidades, fortalezas, además de establecer los puntos críticos para el mejoramiento continuo de los procesos de seguridad referentes al uso de BYOD en la organización.
Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
T00279Biblioteca Universidad Icesi3T005.8/L864dDisponibleTesis