Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Recorrido de la marca Postobón en ColombiaTrabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Autor(es) Gregory, Laura María (Autor)
Palacios G., Claudia Sofía (Autor)
Cortés Pardo, Ingrid Paola (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2014
Descripción Física 67 páginas : ilustraciones
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.827
MERCADEO
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Materia(s) Trabajos de grado; Posicionamiento de marca; Publicidad - Productos de marca registrada; Postobón (Empresa comercial); Imágen corporativa;
Nota(s) Trabajo de grado (Mercadeo Internacional y Publicidad). Universidad Icesi, 2014.
Se encuentra en Biblioteca Digital.
Resumen La empresa Postobón S.A es una entidad Colombiana dedicada a la producción y venta de bebidas gaseosas no alcohólicas. Cuenta con veintiún (21) instalaciones en las principales ciudades del país, doce mil (12.000) colaboradores y cuarenta y seis (46) centros de distribución en todo el territorio nacional. Postobón S.A es una empresa que por medio de sus grupos de interés y su participación activa, aporta desarrollo económico y social al país. Como compañía productora, tiene un equipo de distribución propio y presenta una estructurada fuerza de ventas y servicio al cliente, que permite llegar a todos los rincones del país. También se encuentra presente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Aruba y Australia, entre otros.
Por otro lado, Postobón S.A es una empresa tradicional, conocida por sus principales marcas propias como: Colombiana, Bretaña e Hipinto; y representada en Colombia por medio de franquicias como: Pepsi Cola, Seven up, Mountain Dew y Canada Dry. Además, es una de las empresas más innovadoras del país, puesto que el desarrollo de sus portafolios es el mejor a nivel nacional, participando en seis categorías de bebidas: gaseosas, agua envasada, bebida de frutas, hidratante, bebidas a base de té y energizantes. Actualmente, se encuentra dirigida por el señor Carlos Ardila Lule, principal accionista de la empresa, quien se encargó de dar el impulso empresarial desde 1976, hasta la actualidad (Dinero, 2013).
Desde el inicio de la empresa y con el pasar del tiempo, Postobón S.A ha pautado en diferentes medios de comunicación, como periódicos, revistas y televisión. Todas estas pautas varían de acuerdo a los diferentes segmentos a los que se han dirigido los productos y la gran variedad de campañas que se han desarrollado. Según un estudio realizado por el Reputation institute y Goodwill "Postobón S.A es una de las seis empresas con mejor reputación en Colombia" (Dinero, 2011), lo que la muestra ante los consumidores como una de la principales organizaciones del país que tiene productos de calidad.
Al ser una de las empresas más grandes del país, se requiere hacer una investigación del avance que han tenido las piezas publicitarias y el recorrido que ha tenido Gaseosas Postobón, exceptuando colombiana, en los diferentes medios de comunicación donde han pautado, desde el inicio de la marca, hasta junio del 2014; con la intención de entender, el grupo objetivo y la presentación de la imagen.
Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
TG00987Biblioteca Universidad Icesi3TG658.827/G822rDisponibleTrabajo Grado