Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Angel. Interpretación clínica del laboratorio. - Octava edición.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Angel Mejía, Gilberto (Autor)
Gómez Gutiérrez, Alberto (Autor)
Casas Gómez, María Consuelo (Autor)
Gómez Tobón, Piedad Elena (Colaborador)
Publicación Bogotá : Editorial Médica Panamericana, ©2014
Descripción Física xvi, 846 páginas : ilustraciones ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789588443379
Clasificación(es) 616.075
QY25
MEDICINA
Departamento de Ciencias Básicas Médicas
Materia(s) Medicina clínica; Diagnóstico de laboratorio; Laboratorios clínicos; Patología clínica; Exámenes de laboratorio; Exámenes de laboratorio - Interpretación; ANATOMIA (25000);
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas e índice.
CONTENIDO: Pruebas y procedimientos -- Enfermedades -- Anexo 1. Siglas, símbolos y abreviaturas -- Anexo 2. Símbolos y abreviaturas de las unidades de medida -- Anexo 3. Listado de alérgenos -- Enlaces de interés -- Indice analítico.
Título Alternativo Parte Título: Interpretación clínica del laboratorio.
Resumen La octava edición contiene una actualización exhaustiva, realizada por los autores a partir de la revisión de la séptima edición de este exitoso libro y de los estudios más recientes sobre los métodos y fundamentos del diagnóstico del laboratorio. Los avances del laboratorio clínico en los últimos años ponen en evidencia que los hallazgos de la biología molecular, en particular aquellos asociados a la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), han abierto nuevos caminos al diagnóstico y la percepción y clasificación de la enfermedad. Sostienen sin embargo los autores en esta obra que la era de la medicina genómica, que es como se ha llamado esta nueva fase de las ciencias clínicas, no solo trata del fundamento propiamente genético de la patología, sino que hoy en día se siguen desarrollando y modernizando, paralelamente a la genética, cada una de las áreas del laboratorio clínico incluyendo la hematología, la citología y la serología, por solo citar tres de las más clásicas. Frente a estos avances se insiste claramente en la necesidad de entender las nuevas metodologías para disponer adecuadamente de las herramientas que ofrece al clínico el laboratorio clínico contemporáneo. Este libro, indudablemente, enriquecerá los conocimientos del laboratorista, tanto como los del clínico de cada una de las especialidades de la medicina.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
122565Biblioteca Universidad Icesi2616.075/A581/ej.1DisponibleCol. Alt Tra
122566Biblioteca Universidad Icesi2616.075/A581/ej.2DisponibleCol. Alt Tra