Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Historia de la belleza a cargo de Umberto EcoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Eco, Umberto, 1932- (Autor)
Pons Irazazábal, María (Traductor)
Publicación Barcelona : Debolsillo, 2014
Descripción Física 438 páginas : ilustraciones ; 21 cm.
Idioma Español;
ISBN 9788499087016
Clasificación(es) 701.17
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Departamento de Artes y Humanidades
Materia(s) Estética; Belleza femenina; Belleza corporal; Filosofía del arte; Arte y crítica; Arte y sociedad; Arte y religión; Armonía (Estética); Simbolismo en el arte;
Nota(s) Tercera reimpresión en DeBolsillo: noviembre, 2014.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
CONTENIDO: Introducción -- Tablas comparativas -- El ideal estético en la antigua Grecia -- Apolíneo y dionisíaco -- La belleza como proporción y armonía -- La luz y el color en la edad media -- La belleza de los monstruos -- De la pastorcilla a la donna angelicata -- La belleza mágica entre los siglos XV y XVI -- Damas y héroes -- De la gracia a la belleza inquieta -- La razón y la belleza -- Lo sublime -- La belleza romántica -- La religión de la belleza -- El nuevo objeto -- La belleza de las máquinas -- De las formas abstractas a la profundidad de la materia -- La belleza de los media.
Título Alternativo Título Principal: Storia della belleza.
Resumen Aunque ilustrada con cientos de imágenes de obras maestras de todos los tiempos, este libro no es una historia del arte. Las ilustraciones, así como una amplia antología de textos, de Pitágoras a nuestros días, sirven para reconstruir las distintas ideas de belleza que se han propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica. El libro ilustra las formas en que se ha concebido la belleza de la naturaleza, de las flores, de los animales, del cuerpo humano, de los astros, de las proporciones matemáticas, de la luz, de las piedras preciosas, de los ropajes, de Dios y del Diablo. Aunque solo nos hayan quedado textos de filósofos, escritores, científicos, místicos o teólogos, así como el testimonio de los artistas, a través de estos documentos también se pueden reconstruir las formas en que los humildes, los desvalidos o el hombre de la calle de todos los tiempos percibían la belleza. Y se nos muestra cómo, no solo a lo largo del tiempo, sino también en el seno de una misma cultura, han entrado en conflicto distintos conceptos de la belleza. Serán los lectores quienes, tras leer las páginas de este libro, decidan si a través de estas manifestaciones la idea de belleza ha tenido alguna característica constante. En cualquier caso, vivirán una apasionante aventura intelectual y emotiva.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136887Biblioteca Universidad Icesi3701.17/E19h/2014/ej.2DisponibleCol. Gen Cer