Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título “Plan de empresa para una tienda de malteadas”Tesis de Maestría / En línea - Tesis de Maestría
Autor(es) Angel Quijano, Felipe (Autor)
Rivera Franco, María del Pilar (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2016
Descripción Física 60 páginas : ilustraciones
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.11
ADMINISTRACION
Departamento de Gestión Organizacional
Materia(s) Planes de negocios; Sector alimentos; Helados; Malteadas; Tésis;
Nota(s) Tesis (Magister en Administración). Universidad Icesi, 2016.
Resumen En Colombia en el 2015, el comportamiento de la rama Restaurantes y Hoteles tuvo un crecimiento de 4,8 %, cifra que estuvo por encima del crecimiento de la economía nacional, según el informe sobre el comportamiento de Producto Interno Bruto emitido por el DANE. La variedad gastronómica y la exigencia de los clientes para que exista en el mercado una amplia variedad de productos, han permitido el ingreso de nuevos negocios como lo son los batidos, helados artesanales y una nueva tendencia en malteadas.
Este plan de empresa está encaminado a exponer la viabilidad y la oportunidad que existe actualmente en la ciudad de Cali, para la apertura de una tienda de malteadas con una oferta diferente a la tradicional. La propuesta de valor del negocio está en la variedad y en las múltiples alternativas que tendrá el consumidor final para satisfacer su necesidad, donde más allá de tomarse una malteada, podrá tener una experiencia diferente. La población objetivo del negocio son niños, jóvenes y adultos entre los 8 y los 60 años.
El proyecto requiere una inversión inicial de diecinueve millones ciento veinte mil quinientos pesos m/cte ($19.120.500), la cual generará en el primer año de ventas (2017) una utilidad de $34.179.766, recuperando en el primer año, la inversión de capital realizada por los socios, con una tasa de retorno del 119%.
Para que el negocio tenga éxito será fundamental una cultura de trabajo en equipo que permita brindar un excelente servicio al cliente. Los esfuerzos, conocimientos y destrezas de cada uno de los empleados deben estar enfocados a alcanzar las metas establecidas. Existen diferentes riesgos, como lo es la incursión de nuevos negocios que ofrezcan un producto similar, por lo que el ¿All Shakes¿ deberá implementar estrategias de fidelización, así como mantener siempre la calidad de los productos y una atención diferenciadora en el mercado.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
T00520Biblioteca Universidad Icesi T658.11/A581pNo PrestableTesis