Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Plan empresa de tercerización de servicios BPO (Business Process Outsourcing) para las pymes pertenecientes al cluster de la excelencia clínica Integra S.A.S.Tesis de Maestría / En línea - Tesis de Maestría
Autor(es) Alarcon O., Carlos Eduardo (Autor)
Manzano B., Andrés Bernardo (Autor)
Otero Vergara, Andrés Felipe (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2015
Descripción Física 69 páginas : ilustraciones
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.11
ADMINISTRACION
Departamento de Gestión Organizacional
Materia(s) Servicios; Administración; Logística; Tercerización; Clúster de la salud; Consultoría; Tésis;
Nota(s) Tesis (Magister en Administración). Universidad Icesi, 2015.
Resumen INTEGRA SAE SAS, se establecerá en Cali, Colombia, como una empresa de tercerización de servicios BPO para dar apoyo administrativo y logístico a las PYMES que hacen parte del Clúster de la Excelencia Clínica(definido así por la Cámara de Comercio de Cali en Expogestión Pacifico 2014)1. El Clúster está compuesto por un ecosistema de 525 empresas, ubicadas en el Valle con una mayor concentración en Cali, las cuales cuentan con un registro de ventas por USD 4.346 millones en 2013. Dentro del clúster se identificó 4 segmentos que serán nuestro enfoque dada la alta concentración de PYMES en estos. Dichas empresas tienen la necesidad de optimizar el valor en su cadena de abastecimiento de tal manera que se generen eficiencias operativas y administrativas. Lo anterior sin tener que incurrir en grandes costos y gastos de personal fijo y calificado. Una de las principales ventajas competitivas es la experiencia del socio con más de 20 años en el sector de la salud, con gran trayectoria en las áreas administrativas, logísticas y de proyectos asistenciales, y los conocimientos acumulados de las herramientas y espacios que ofrece la Cámara de Comercio a los empresarios caleños.
INTEGRA SAE SAS tendrá una inversión inicial de $70.000.000 con recursos propios.
La rentabilidad del proyecto en un horizonte de 6 años es del 66,46% anual, lo que hace el proyecto viable, muy por encima de las opciones que ofrece el mercado financiero y supera el costo de oportunidad del socio establecido en un 16%. El análisis de sensibilidad muestra que con el logro del 70% de las ventas pronosticadas, se obtiene una tasa interna de retorno del 24,45% por encima de la tasa mínima de retorno exigida por los inversionistas.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
T00578Biblioteca Universidad Icesi T658.11/A321pNo PrestableTesis