Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis estratégico Hotel Turístico La LunaTrabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Autor(es) Echeverry Sáenz, Carol (Autor)
Vásquez Castro, Orlando (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2016
Descripción Física 48 páginas : ilustraciones
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4012
ADMINISTRACION
Departamento de Gestión Organizacional
Materia(s) Planeación estratégica; Análisis estratégico; Hotel Turístico La Luna; Percepción de los usuarios; Ventaja competitiva; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de grado (Administración de Empresas). Universidad Icesi, 2016.
Se encuentra en Biblioteca Digital
Resumen Este trabajo de grado presenta el estudio del Análisis Estratégico realizado en el Hotel Turístico La Luna. Esta asociación familiar y tradicional, ofrece experiencia de alojamiento a sus clientes, donde la dirección está a cargo de los hijos del fundador, el Señor Gonzalo Vallejo Bernal. Este proyecto nace desde la gerencia del hotel, con el fin de posicionarlo estratégicamente para ser más competitivos en el sector hotelero de la ciudad de Cali. La empresa es consciente que para mantenerse en el actual entorno y ser sostenibles, debe entender y comprender su ambiente externo, por esta razón, para establecer las estrategias que necesita y dirigir su organización hacia la consecución de metas, es vital saber cuál es su segmento de mercado y su situación actual frente al mercado.
En primer lugar, se hizo una revisión teórica sobre percepción del cliente e inteligencia competitiva, con el fin, de sustentar la importancia de conocer al cliente, sus percepciones, gustos y necesidades. De esta manera, se dan las bases para desarrollar una ventaja competitiva que le permita buscar una mejor posición en el mercado. Luego, con información suministrada por el Hotel acerca de su ocupación, se realizó un análisis sobre la cantidad de huéspedes alojados en sus instalaciones; de igual manera, se hizo un estudio de las fuerzas internas y externas, para conocer su posición actual.
Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que su segmento de mercado está dirigido a la atención de grupos de personas, entre los 25 y 80 años de edad, de actividad económica activa y nacionalidad colombiana. Dentro de las estrategias se sugiere realizar campañas de atracción de los clientes, organizar recorridos de agenda gastronómica, turística y cultural, así como la implementación de un programa de servicio al cliente, por medio de buzones de sugerencias, correo electrónico, página web y redes sociales. Para finalizar se concluye que, implementar procesos estratégicos llevan a las empresas de cualquier tamaño a optimizar su competitividad y a tomar mejores decisiones para cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
TG01306Biblioteca Universidad Icesi TG658.4012/E18aDisponibleTrabajo Grado