Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El rechazo del trabajo: teoría y práctica de la resistencia al trabajo / David Frayne ; traducción de Cristina Piña Aldao.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Frayne, David (Autor)
Piña Aldao, Cristina (Traductor)
Publicación Madrid : Ediciones Akal, 2017
Descripción Física 265 páginas ; 22 cm
Idioma Español;
Series Akal / Pensamiento crítico (61)
ISBN 9788446044390
Clasificación(es) 331
SOCIOLOGIA
Departamento de Estudios Sociales
Materia(s) Trabajo - Aspectos éticos y morales; Equilibrio trabajo-vida; Derechos de los trabajadores; Justicia social; Sociología del trabajo;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas (páginas 249-265) e índice.
CONTENIDO: Introducción. El dogma del trabajo -- Una provocación. La sociedad centrada en el trabajo ; Qué es el trabajo ; El comienzo del trabajo ; El fin del trabajo ; La política del tiempo -- Los dolores causados por el trabajo. Desapego e indiferencia ; La nueva intimidad del trabajo ; Los límites a la autonomía en el trabajo -- La capacidad colonizadora del trabajo. "Tiempo libre" ; Las presiones de la empleabilidad ; El evangelio del consumo -- El baluarte del trabajo. La demonización del no trabajador ; La creencia en el trabajo como medicina ; La resistencia al trabajo -- El punto de ruptura. Adiós a Santa Claus ; El trabajo basura ; La miniutopía ; El cuerpo roto ; La ética de lo que merece la pena -- Los placeres alternativos. Placeres problemáticos ; Placeres saboreados ; Placeres productivos -- Persona a medias. Suspender la prueba moral del trabajo ; La temida pregunta ; Aislamiento y respaldo -- Del escapismo a la autonomía. Hacia una política del tiempo ; El camino por recorrer.
Título Alternativo Forma Variante de Título: The refusal of work : the theory and practice of resistance to work.
Resumen El trabajo remunerado es un elemento absolutamente central de la cultura y la política de las sociedades capitalistas, pese a que el mundo que conocemos, organizado alrededor del empleo, se está volviendo cada vez más hostil a la necesidad humana de autonomía, espontaneidad y de pertenencia a una comunidad. La realidad descarnada de una sociedad en la cual unos pocos trabajan en exceso, mientras que otros están condenados a un trabajo intermitente o al desempleo, resulta cada vez más difícil de tolerar.
En esta sugestiva obra, el sociólogo David Frayne cuestiona el lugar central que el trabajo ocupa en las convencionales visiones del futuro, poniendo al descubierto los modos en los que las exigencias económicas colonizan nuestra vida y nuestras prioridades. A partir de una original indagación en las vidas de quienes se resisten activamente a dejarse atrapar por las extenuantes jornadas laborales al uso, Frayne se pregunta qué lleva a estas personas a desconectar del trabajo, si su resistencia es fútil o no, y si puede alentar formas alternativas de desarrollo basadas en una redistribución social del trabajo.
Disección nada baladí de una sociedad que ha hecho del trabajo su piedra angular y de las resistencias emergentes que la cuestionan, El rechazo del trabajo es un audaz llamamiento a asumir una perspectiva más humana y sostenible del progreso social.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136032Biblioteca Universidad Icesi2331/F847rDisponibleCol. Alt Tra