Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Educación y éxtasis / by George B. Leonard ; traducción de Agustín Contín ; traducción del prólogo y el apéndice: Fernando Mora. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Leonard, George, 1923-2010 (Autor)
Contín, Agustín (Traductor)
Mora, Fernando (Traductor)
Publicación Barcelona : Ediciones La Llave, 2014
Descripción Física 336 páginas ; 21 cm
Idioma Español;
ISBN 9788416145034
Clasificación(es) 370.973
EDUCACION
Departamento de Pedagogía
Materia(s) Educación - Estados Unidos; Transformación social;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: Introducción -- ¿Qué es la educación? -- Potencial humano -- El ambiente desnudo -- La cadena del aprendizaje -- El pícaro como maestro -- ¿Prescindir de la escuela? -- ¿Escuelas?¿Para qué? -- Día de visita, 2001 d.C. -- Encontramos a Johnny -- El futuro, ahora -- El nuevo dominio -- ¿Cómo será el futuro? -- Usos del éxtasis -- Apéndice: el gran engaño de la reforma educativa.
Título Alternativo Forma Variante de Título: Education and ecstasy.
Resumen La condición natural del ser humano es la alegría, la educación produce éxtasis: he aquí una guía revolucionaria para educadores dispuestos a construir un mundo mejor.
"¿Cuántos días conoces en los que sea posible enseñar? ¿Uno de cada cien? Si es así, considérate afortunado. No obstante hay algunos maestros, solo unos cuantos, que pueden hacer que suceda algo todos los días. ¿Cuántos maestros así has conocido en tu vida?" Durante años el legendario George Leonard -aviador de guerra, sensei de aikido y presidente del Instituto Esalen- permaneció sentado en pupitres para niños en aulas de toda América. De esta experiencia nació Educación y éxtasis, el mítico libro sobre la escuela y la transformacion social.
Sus ideas, sus técnicas, sus propuestas, cambiarán para siempre al educador que se adentre en estas páginas: el orden precario y artificial que defienden las socidades modernas ha transformado al hombre y a la naturaleza en opositores. Las escuelas que divulgan ese orden se han esforzado en crear generaciones de esclavos del trabajo, privados de toda alegría. Pero la alegría reside en el ser y es el más importante de los reforzadores. La vida y la alegría no pueden sofocarse: el aprendizaje es el fin último de la vida y, en el mejor de los casos, la educación produce éxtasis.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136164Biblioteca Universidad Icesi3370.973/L581eDisponibleCol. General