Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La vida secreta del cerebro: cómo se construyen las emociones / Lisa Feldman Barrett, PhD. ; traducción de Genís Sánchez Barberán. - 1a ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Barrett, Lisa Feldman (Autor)
Sánchez Barberán, Genís (Traductor)
Publicación Barcelona : Paidós, 2018
Descripción Física 543 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Idioma Español;
Series Paidós Contextos
ISBN 9788449334252
Clasificación(es) 152.4
PSICOLOGIA
Departamento de Estudios Psicológicos
Materia(s) Emociones; Emociones - Aspectos sociológicos; Cerebro;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas e índice.
CONTENIDO: La búsqueda de las <<huellas dactilares>> de las emociones -- La emociones se construyen -- El mito de las emociones universales -- El origen del sentir -- Conceptos, metas y palabras -- Cómo construye emociones el cerebro -- Las emociones como realidad social -- Una visión nueva de la naturaleza humana -- Dominar nuestras emociones -- Emoción y enfermedad -- Emoción y derecho -- ¿Está enfadado un perro que gruñe? -- Del cerebro a la mente: la nueva frontera.
Título Alternativo Forma Variante de Título: How emotions are made : the secret life of the brain.
Resumen ¿Y si todo lo que creíamos saber sobre el deseo, la ira, la pena y la alegría fuera incorrecto? La vida secreta del cerebro nos presenta una teoría revolucionaria sobre la construcción de las emociones que podría cambiar radicalmente nuestra comprensión de la mente humana.
La ciencia de las emociones está en plena revolución y este cambio de paradigma tiene implicaciones de gran alcance para todos nosotros. La psicóloga y neurocientífica Lisa Feldman Barrett, cuya teoría de las emociones está impulsando una comprensión más profunda de la mente y el cerebro, revierte la creencia generalizada de que las emociones se alojan en diferentes partes del cerebro y se expresan y reconocen universalmente. Muy al contrario, ha demostrado que las emociones se construye en el momento, mediante sistemas centrales que interactúan en todo el cerebro gracias a toda una vida de aprendizaje. Esta nueva teoría implica que tenemos un papel muchas más importante en nuestra vida emocional de lo que creíamos.
e la vida del cerebro descubriremos las últimas investigaciones y aplicaciones prácticas de la nueva ciencia de las emociones la mente y el cerebro.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136462Biblioteca Universidad Icesi3152.4/B274vDisponibleCol. General