Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tecnología, intimidad y sociedad democrática / Ana Sánchez Urrutia, Héctor Claudio Silveira Gorski y Mónica Navarro Michel ; epílogo de Stefano Rodota.. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Sánchez Urrutia, Ana (Autor)
Silveira Gorski, Hector Claudio (Autor)
Navarro Michel , Mónica (Autor)
Rodotà, Stefano (Introductor/Prologista)
Publicación Barcelona : Icaria Editorial, 2003
Descripción Física 199 páginas ; 22 cm
Idioma Español;
Series Icaria Akadnueia (21)
ISBN 9788474266191
Clasificación(es) 340.0285
EDUCACION
Departamento de Pedagogía
Materia(s) Seguridad en computadores; Protección de la información; Tecnología de la información - Aspectos sociales; Derecho a la intimidad - Aspectos jurídicos; Derecho al honor; Protección de datos; Privacidad de los datos - Legislación;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: El derecho a la intimidad -- El derecho a la intimidad en la sociedad de la información -- Mecanismos jurídicos de reacción frente a la vulneración del derecho a la intimidad -- La información genética y sus desafíos -- La Agencia de Protección de Datos como administración independiente en el <<Estado regulador>> -- Las administraciones independientes y la nueva <<regulación>> -- Conclusiones. Tecnologías de la información y sociedad democrática -- Epílogo. Usos del derecho y regulación de la vida -- Apéndice. Ley sobre bases de datos del sector sanitario (n° 139/1998) de Islandia.
Resumen Nunca como en la <> las personas han estado tan expuestas a ojos extraños. Los riesgos no proceden sólo del poder público sino también de importantes poderes privados, que a través de las nuevas tecnologías de la información pueden penetraar casi sin barreras en la esfera privada y hacerse con el control de los datos de miles de personas.
La configuración de la <> como una sociedad de la identificación, la clasificación y el control, casi sin espacio para la privacidad, nos lleva a interrogarnos sobre dónde se sitúa la frontera entre la esfera privada y la pública; a revisar los tradicionales ámbitos de tutela de los derechos de las personas; a establecer con claridad cuándo hay un uso ilegítimo de los datos personales; a definir quién es el titular de la información y quién tiene derecho a acceder a ella; a delimitar nuevas formas de tutela de las minorías que son excluidas o discriminadas por lo nuevos sitemas de clasificación; a revisar el papel que juega el Estado, através de la Agencia de Protección de Datos, en todas estas cuestiones, y en suma, a analizar el tipo de organización social que está naciendo bajo las tecnologías de la información.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136583Biblioteca Universidad Icesi3340.0285/S211tDisponibleCol. General