Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Lecciones de sociología de las ciencias: introducción al pensamiento de uno de los grandes sociólogos de nuestro tiempo / Bruno Latour ; traducción Xavier Febrés.. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Latour, Bruno, 1947- (Autor)
Febrés, Xavier, 1949- (Traductor)
Publicación Barcelona : Arpa y Alfil Editores, 2017
Descripción Física 318 páginas : ilustraciones ; 21 cm
Idioma Español;
ISBN 9788416601387
Clasificación(es) 306.45
SOCIOLOGIA
Departamento de Estudios Sociales
Materia(s) Filosofía de la ciencia; Sociología de la ciencia; Ciencia - Aspectos sociales; Tecnología - Aspectos sociales;
Nota(s) Subtítulo tomado de la carátula.
Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: Los amantes de las ciencias -- Sociología de los objetos de la vida cotidiana. Retrato de Tomás el Gafe como filósofo de las técnicas -- Los dilemas cornelianos del cinturón de seguridad -- La llave de Berlín -- La carga moral de un llavero -- El botones está en huelga. Por el amor de Dios, cierren la puerta -- El duro oficio de los trabajadores de la experimentación. La angustia del conferenciante por la noche en el hotel -- La ópera del riñón: escenificación y aplicación -- Retrato de un biólogo como capitalista salvaje -- Tres pequeños dinosaurios o la pesadilla de un sociólogo -- Las tribulaciones de las imagen científica. El trabajo de la imagen o la inteligencia erudita redistribuida -- El "pedófil" de Boa Vista, montaje fotofilosófico -- Los ángeles no son buenos instrumentos científicos.
Título Alternativo Forma Variante de Título: Petites leçons de sociologie des sciences.
Resumen Bruno Latour es uno de los sociólogos y filósofos más importantes del mundo. Su pensamiento se caracteriza por una asombrosa capacidad para poner en entredicho algunos de los binomios fundamentales de la filosofía occidental, como sujeto/objeto, naturaleza/cultura o individuo/clase social, y sustituirlos por creaciones propias, como humano/no-humano, actante/colectivo o actor-red.

Estas Lecciones de sociología de las ciencias, reflexiones insólitas sobre la moral latente en un cinturón de seguridad, la relación entre un gato, una puerta y un periodista o las analogías entre textos científicos y literarios, son un excelente acceso al extraordinario ingenio y a la singular visión del mundo de Bruno Latour. A su vez, constituyen una alegre introducción a la sociología de las ciencias, en la medida en que muestran hasta qué punto las condiciones sociales influyen en la ciencia. Más allá del género en el que se quiera inscribir, este libro es un torrente de originalidad y genialidad que fascinará tanto al sociólogo, al científico y al politólogo como al artista y al literato, porque ninguno de ellos ha visto estallar nunca como en Latour las convenciones conceptuales con las que pensamos el mundo.
<>
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136574Biblioteca Universidad Icesi2306.45/L359LDisponibleCol. Alt Tra