Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Ciudad inteligente, ciudad al fin y al cabo / Enrique Ruz BentueLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Ruz Bentue, Enrique (Autor)
Publicación Madrid : Editorial Cultiva Libros, 2016
Descripción Física 247 páginas : ilustraciones ; 21 cm
Idioma Español;
ISBN 9788416849949
Clasificación(es) 307.1216
DISEÑO INDUSTRIAL
Departamento de Diseño
Materia(s) Ciudades inteligentes; Políticas públicas; Urbanismo; Desarrollo urbano; Sociología urbana; Desarrollo sostenible; Urbanismo - Innovaciones tecnológicas;
Nota(s) CONTENIDO: Ciudades, símbolo de las civilizaciones -- El ser humano, centro de la ciudad -- La ciudad, filosofía y música -- Mi presentación de la ciudad inteligente-- Urbanismo: la mayor fuerza de desarrollo económico. Medio físico. Medio urbano -- Los núcleos urbanos globales -- Ecosistema participativo en una ciudad -- El ciudadano "inteligente" -- ¿El gobierno es el problema? -- Motivación en el sector público -- La corrupción en la construcción de la ciudad -- el compromiso político -- Alcaldes visionarios -- Ciudad sin tecnología= obsolescencia social y económica -- Las ciudades regeneradoras de la sociedad -- El reto de las ciudades -- Accesibilidad urbana -- La movilidad en las ciudades -- Ciudades inclusivas -- Las nuevas plataformas para la gestión territorial -- Tecnología en las ciudades -- Sostenibilidad de ciudades (medioambiental) -- Concepto urbanístico de la ciudad -- La sociedad del conocimiento -- Necesidad de innovar en las ciudades -- Internet de las cosas (IoT) -- Big data -- La nueva ciudad -- Ciudades bajo demanda (City on demand).
Resumen Enrique nos ofrece una visión diferente sobre todo lo que hemos visto hasta ahora sobre las Ciudades Inteligentes (Smart City). Porque la ciudad es vida, es civilización, es política, es urbanismo, es tecnología, es naturaleza, por ello el escritor aborda el concepto desde una visión muy amplia y abierta.Es una libro que ofrece nuevas visiones para analizar la ciudad desde el punto de vista del entorno natural que las rodea, de las personas que la habitan y de los que las gestionan y gobiernan. En él se da una visión amplia de qué entender por Smart City y no únicamente desde el punto de vista tecnológico, sino que analiza la realidad política y sus amenazas, la realidad urbanística y sus complejidades y la oferta tecnológica y su complejidad, sin olvidar el aspecto sociológico y humano de la ciudad.La tecnología no es nada si no hay marcos legales apropiados, planeamientos urbanos adecuados, mentalidad política abierta y ciudadanos implicados. Creatividad y economía son los ejes para crear la Nueva Ciudad, y en este libro se da a conocer cómo potenciar la creatividad y cómo generar economía.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136653Biblioteca Universidad Icesi2307.1216/R987cDisponibleCol. Alt Tra