Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El aprendizaje basado en el pensamiento: cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI / Robert J. Swartz, Arthur L. Costa, Barry K. Beyer, Rebecca Reagan y Bena Kallick ; prólogo de Dabid Perkins ; [traducción del inglés, Ana Belén Fletes]. - Sexta ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Swartz, Robert J. (Autor)
Costa, Arthur L. (Autor)
Beyer, Barry K. (Autor)
Reagan, Rebecca (Autor)
Kallick, Bena (Autor)
Perkins, David (Introductor/Prologista)
Fletes, Ana Belén (Traductor)
Publicación Madrid : Ediciones SM, 2017
Descripción Física 285 páginas : lustraciones ; 24 cm
Idioma Español;
Series Biblioteca Innovación Educativa
ISBN 9788467556124
Clasificación(es) 370.152
EDUCACION
Departamento de Pedagogía
Materia(s) Pensamiento - Enseñanza; Pensamiento crítico - Enseñanza; Aprendizaje; Cognición en niños; Estrategias de aprendizaje;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: La importancia del pensamiento eficaz -- Enseñar a pensar con destreza: ejemplo de clase -- Enseñanza directa y pensamiento eficaz -- Metacognición: pensar sobre cómo pensamos -- El pensamiento eficaz por escrito -- Evaluar el pensamiento eficaz -- Desarrollar un currículo basado en el pensamiento -- Liderazgo: mejorar la ecología intelectual en el centro escolar.
Título Alternativo Forma Variante de Título: Thinking-based learning : promoting quality student achievement in the 21st century.
Resumen Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fun damentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela. Los autores de este libro han contribuido a lo largo de los años de forma clave al desarrollo de este oficio, defendiendo a capa y espada la importancia de aunar enseñar a pensar y enseñar contenidos dentro y fuera de cada disciplina. Se han unido en este libro para ofrecernos una visión más amplia. A lo largo de estas páginas conoceremos del pensamiento eficiente, el papel de los hábitos mentales, el modo en que esta forma de pensar eficiente abarca no solo destrezas, sino también inclinación, es decir, actitudes mentales que fomenta el pensamiento consciente.Aprenderemos lo que es la metacognición, el oficio de vigilar la cognición de cada uno y empujarla suavemente por los derroteros más adecuados. Examinaremos directamente cómo se enseña a pensar, a cultivar distintas formas de pensamiento directa y sistemáticamente. Nos familiarizaremos con el papel que juegan las estrategias, los gráficos, la transferencia del aprendizaje, los hábitos de reflexión y mucho más.Todo esto podría ser bastante árido de exponer en forma de disquisición técnica sobre los circuitos y microchips de la mente pensante. Pero los lectores se llevarán una grata sorpresa: cada concepto, cada ejercicio práctico, cada recurso viene acompañado por una historia: lo que ocurrió en esta clase, o lo que pasó con aquellos alumnos, o cómo enfocó el tema este o aquel profesor. Nunca se nos deja solos en el laboratorio, sino que en todo momento nos encontramos perfectamente ubicados en el mundo real de la práctica pedagógica.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
137143Biblioteca Universidad Icesi2370.152/A654DisponibleCol. Alt Tra