Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La mente ansiosa: de los cigarrillos a los teléfonos móviles. Y hasta el amor. Por qué nos hacemos adictos y cómo podemos terminar con los malos hábitos / Judson Brewer ; traducción de Alcira Bixio. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Brewer, Judson (Autor)
Bixio, Alcira (Traductor)
Publicación Buenos Aires, Argentina : Paidós, 2018
Descripción Física 270 página : ilustraciones ; 23 cm
Idioma Español;
ISBN 9789584274076
Clasificación(es) 152.33
PSICOLOGIA
Departamento de Estudios Psicológicos
Departamento de Biblioteca
Materia(s) Ansiedad; Adicciones; Trastornos de ansiedad; Conducta compulsiva - Tratamiento; Atención plena (Psicología); Cambio de actitud; Trastorno obsesivo-compulsivo; Hábito;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas e índice.
CONTENIDO: Introducción -- El golpe de dopamina. La adicción en estado puro -- Adictos a la tecnología -- Adictos a nosotros mismos -- Adictos a la distracción -- Adictos al pensamiento -- Adictos al amor -- Inyectando dopamina. ¿Por qué es tan difícil concentrarse? ¿O no lo es tanto? -- Sobre flujo -- Entrenar la resiliencia -- Epílogo: El futuro es ahora -- Apéndice, ¿Cuál es su tipo de personalidad en mindfulness?.
Título Alternativo Forma Variante de Título: The craving mind : from cigarettes to smartphones to love - why we get hooked and how we can break bad habits.
Resumen La mente ansiosa salta de rama en rama, consumiendo zapatos, tuits, programas de televisión, relaciones, ideas, y pensamos- como quien fuma un cigarrillo- que cada uno de esos objetos o situaciones podrán calmarla.
en este libro, el psiquiatra especializado en adicciones y mindfulness Judson Brewer brinda una guía para transformar el pensamiento ansioso en una actitud presente. Mediante la combinación de sus conocimientos científicos y entrenamiento en la disciplina de la concentración plena, el autor muestra una formidable descripción de la mente ansiosa que servirá para el autoconocimiento y la observación personal. Revela, además, las infinitas capacidades de respuesta que tendríamos si dejáramos de aferrarnos al futuro.
Basado también en ejemplos cotidianos y clínicos, La mente ansiosa propone un proceso de autodiagnóstico que permitirá al lector descubrir los mecanismos centrales de su mente y, de esta manera, desactivar los perjudiciales y fortalecer aquellos que lo conducen a una vida más plena.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
137482Biblioteca Universidad Icesi3152.33/B847mDisponibleCol. General