Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Del fuego del infierno, al fuego del amor / Freddy Londoño Marulanda. - Cuarta ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Londoño Marulanda, Freddy (Autor)
Publicación Bogotá : Acevedo Impresores, 2012
Descripción Física 368 páginas ; 21 cm
Idioma Español;
ISBN 9789588129907
Clasificación(es) 362.29
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Departamento de Artes y Humanidades
Departamento de Biblioteca
Materia(s) Relatos personales; Experiencias de vida; Abuso de sustancias - Aspectos psicológicos; Adicciones; Drogadictos; Habitantes de la calle; Problemas sociales - Colombia; Religión y problemas sociales; Autoayuda; Motivación (Psicología) - Aspectos sociales;
Nota(s) CONTENIDO: Dedicatoria -- Prólogo -- Introducción -- El pecado de la Flaca Eva -- Eva en el bombillo rojo -- Un amigo para aliviar la orfandad -- Los pecados que matan -- ¿mijo, le gustaría Conocer a su papá? -- De la música al delito -- La oscuridad y un destello de luz -- Un vendedor exitoso atrapado en el vicio -- Cayendo en el abismo -- Los doce pasos de un lisiado mental -- La oscuridad: la cueva del enemigo -- Los círculos del dinero -- Una luz en la cárcel -- El infierno no prevalecerá -- Caída tras caída, y la Virgen María espera -- Dios lucha por tener un poco en el cielo -- De la olla al Foyer en Medellín -- Un nuevo Foyer, el perdón y el reencuentro --De la separación a la renovación.
Resumen El hecho de que entre la población habitantes de la calle haya incluso profesionales egresados de las diversas universidades del país; personas que ocuparon puestos públicos o privados importantes; personas que crecieron en estratos socieconómicos altos; que hablan otros idiomas, etc., tiene que cuestionar no sólo a los gobernantes si no a la sociedad entera.
Este fenómeno de la adicciones al alcohol, drogas sexo y juegos (Indopatía) se ha convertido en un despiadado monstruo que con sus garras está destruyendo la vida de miles de personas sin importar su edad, sexo, nivel de educación ni condición económica, y llevándoles incluso a vivir en condiciones de indigencia y marginación en la inhumana frialdad de las calles.
Esta problemática que lamentablemente está en aumento en nuestra sociedad, unida a las nuevas dependencias humanas llamadas "adicciones modernas": videojuegos, pornoweb, compradores(as)- compulsivos, internet, etc., exigen una urgente atención de todos, pero de manera especial de los padres de familia, para ofrecer soluciones eficaces a las víctimas de las adicciones como para tomar medidas oportunas de prevención del consumo y evitar así nuevos adictos.
¿Cuál es la solución a éste drama social? ¿Cómo evitar el crecimiento de esta problemática que está afectando a tantas familias? La experiencia vivida por mi paisano y amigo FREDY LONDOÑO y presentada de manera jovial en este libro, ofrece un invaluable aporte a la comprensión y tratamiento de este terrible drama humano. Su testimonio de vida presenta la clave fundamental tanto para la prevención de adicciones como para el tratamiento de curación de los adictos. La clave es pasar del fuego del infierno al fuego del amor de Dios, esto lo confirma nuestra experiencia de más de diez años en el apostolado diario con los hermanos habitantes de la calle.

Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
137386Biblioteca Universidad Icesi3362.29/L847fDisponibleCol. General
141628Biblioteca Universidad Icesi3362.29/L847f/ej.2DisponibleCol. General