Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Privación de la libertad de personas amparadas por la presunción de inocencia / Luis Fernando Bedoya Sierra, Bertha Isabel González Jaramillo. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Bedoya Sierra, Luis Fernando (Autor)
González Jaramillo, Bertha Isabel (Autor)
Publicación Medellín : Ediciones UNAULA, 2017
Descripción Física 125 páginas ; 23 cm
Idioma Español;
ISBN 9789588869612
Clasificación(es) 345.0527
DERECHO
Departamento de Estudios Jurídicos
Materia(s) Detención preventiva - Legislación - Colombia; Debido proceso - Colombia; Derechos civiles - Colombia;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas (páginas 121-125).
Resumen La prisión preventiva ha ganado terreno en la medida que los jueces sienten temor de ser investigados penal o disciplinariamente por tomar decisiones libertarias. Ese temor de los funcionarios no se deriva de experiencias propias, sino de cómo perciben las prácticas de algunos de sus colegas. Así resulta imperiosos revisar la protección que tienen los jueves frente a la injerencia de otros poderes públicos y de la judicatura misma.
En el plano ético es urgente generar espacios de reflexión, orientados a que jueces, fiscales y defensores tomen mayor conciencia de la grave afectación de derechos fundamentales asociada a las medidas cautelares personales, y de la consecuente obligación de realizar todos los esfuerzos posibles para evitar que el Estado en el ámbito de la actuación penal, inflija daños innecesarios o desproporcionados.
Tema novedoso, rico en análisis jurisprudencial y respecto a principios tales como: legalidad, proporcionalidad y presunción de inocencia. El libro alude a un problema importante, el cual desarrollan los autores acogiendo doctrina nacional y de otros países. Un gran aporte al derecho colombiano.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
132347Biblioteca Universidad Icesi3345.0527/B412pDisponibleCol. General