Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Muertes por desesperación y el futuro del capitalismo / Anne Case, Angus Deaton ; traductor Ramón González Férriz y Marta Valdivieso. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Case, Anne, 1958- (Autor)
Deaton, Angus (Autor)
González Férriz, Ramón (Traductor)
Valdivieso, Marta (Traductor)
Publicación Barcelona : Deusto, 2020
Descripción Física 383 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Idioma Español;
ISBN 9788423431960
Clasificación(es) 306.342
Departamento de Estudios Sociales
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Mano de obra; Capitalismo - Aspectos sociales; Suicidio - Aspectos sociales; Pobreza; Drogadicción;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: Introducción: Muerte en la tarde -- El pasado como prólogo. La calma antes de la tormenta -- Las cosas se desmoronan -- Muertes por desesperación -- La anatomía del campo de batalla. La vida y la muerte de quienes tienen más (y menos) estudios -- Muertes negras y blancas -- La salud de los vivos -- La desgracia y el misterio del dolor -- Suicidio, drogas y alcohol -- Opioides -- ¿Qué tiene que ver la economía con esto?. Pistas falsas: la pobreza, los ingresos y la Gran Recesión -- Apartarse del trabajo -- Las brechas crecientes en el hogar -- ¿Por qué el capitalismo está fallando a tanta gente?. Cómo la sanidad estadounidense está destruyendo vidas -- Capitalismo, inmigrantes, robots y China -- Empresas, consumidores y trabajadores -- ¿Qué hacer?.
Título Alternativo Forma Variante de Título: Deaths of despair and the future of capitalism.
Resumen Por primera vez desde la primera guerra mundial, en Estados Unidos la esperanza de vida ha disminuido durante tres años consecutivos. Es algo que no ha pasado recientemente en ningún otro país rico. En las dos últimas décadas, las muertes por desesperación debidas a sobredosis de droga, suicidios o enfermedades relacionadas con el alcohol han aumentado de manera drástica entre los trabajadores blancos y, en la actualidad, cada año son la causa de cientos de miles de fallecimientos en Estados Unidos.
¿Por qué ha sucedido esto en el país más rico y poderoso del mundo? ¿Qué fuerzas económicas y sociales han hecho que la clase trabajadora blanca ya no pueda acceder a los empleos buenos y prosperar, y recurra a los opioides para calmar el dolor y la desesperación? ¿Por qué cada vez más no contar con un título universitario supone estar condenado a una vida insatisfecha?
En este libro demoledor, Angus Deaton, ganador del Premio Nobel, y Anne Case retratan el declive del sueño americano para muchos trabajadores blancos que ven cómo sus familias se rompen y sus esperanzas se frustran. Mientras las élites universitarias y profesionales prosperan y alcanzan unas cotas de riqueza sin precedentes, una parte importante de la población es testigo de cómo el capitalismo le deja de lado y su vida es cada vez más corta.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
141301Biblioteca Universidad Icesi3306.342/C337mDisponibleCol. General