Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El cuero duroCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Contenidos El cuero duro v.2
Autor(es) Lugo, Alejandro (Autor)
De La Pava, Nelson (Autor)
Muñoz, César Augusto (Director)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 1996
Descripción Física 7 páginas
Idioma Español;
Clasificación(es) C407
MERCADEO
Materia(s) Mercadeo; Ventas; Plan de mercadeo; Estrategia de productos; Marketing estratégico; Industria del cuero; PELETERÍA; Curtido de pieles; Curtiembres;
Nota(s) Caso de Grado (Especialización en Gerencia de Mercadeo). Universidad ICESI, 1996
RESUMEN: La Peleteria "A" se mantuvo como líder en la venta de tacones y plantillas para calzado de dama, pero en los ultimos dos años ha ido perdiendo el liderazgo y se ha ubicado en segundo lugar en esta línea en la ciudad de Cali. La situación actual de incertibumbre por la crisis en que se encuentra esta empresa ha provocado en sus propietarios deseos de cerrarla y se muestran reunentes a invertir más dinero en este tipo de negocio, sobre todo en productos como los tacones debido a que trabajan con un margen promedio del 12% y el riesgo es alto por los cambios de modas.
Es presiso desarrollar una estratégia de mercadeo, mejorar la rentabilidad de los productos críticos y retomar la posicion de lider en el mercado que se ha perdido.
Resumen EN ESTE CASO SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:Un buen manejo administrativo por parte del gerente.Crisis en la indusria del cuero debido a la apertura economica.Entrada de competidores con mercados bien diferenciados.La implementación de bajos precios ha afectado a la empresa.Perdidad de competitividad.DESCRIPCION:Este caso nos relata la situaciòn real de una empresa, dedicada a la industria del cuero, como es la "Peleterìa A". Se describe como naciò el negocio y su trayectoria desde sus inicios hasta el presente. El caso muestra como una empresa de tradiciòn familiar, tiene que enfrentar los nuevos cambios que se suceden en el paìs y que afectan directamente su negocio.Uno de sus dueños, quien terminò estudios de postgrado en mercadeo, es quien administra directamente el negocio y serà la persona encargada de tomar una decisiòn sobre que hacer con el mismo.Se hace una descripciòn de todas las variables que han influìdo en el negocio, con el fin de tener elementos de juicio racionales que nos conduzcan a tomar decisiones acertadas. La matriz DOFA nos muestra el panorama actual del negocio. Ademàs se muestra la participaciòn en el mercadeo de sus productos, asì como tambièn de la competencia.OBJETIVO DEL CASO: Establecer los mecanismos para integrar y coordinar la fuerza de ventas con los otros elementos de la empresa y así lograr los objetivos y las metas de la fuerza de ventas. Implementar un programa par amotivar los vendedores con incentivos económicos o incentivos diferentes a éstos. Definir los elementos de control de la fuerza de ventas, que permitan mejorar su eficiencia y rentabilidad.Con la información que nos proporciona el caso, definir el posicionamiento de la empresa y cuáles son las satisfacciones que ellla ofrece a sus clientes.establecer los atributos que le generan valor al producto que se ofrece, y cómo se está satisfaciendo a los clientes.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
037006Biblioteca Universidad Icesi3C407 e.1DisponibleCaso/Hemerote
072653Biblioteca Universidad Icesi3C407 e.2DisponibleCaso/Hemerote