Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Por un bagazoCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Parte de CASOS ADMINISTRACION [recurso electrónico]
CASOS ADMINISTRACION (institucional) [recurso electrónico]
Autor(es) Izquierdo, Judy (Autor)
Vargas, Diana (Autor)
Jaramillo Mejía, Marta Cecilia (Director)
Universidad Icesi (Editor)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 1998
Descripción Física 10 páginas
Idioma Español;
Clasificación(es) C449
GESTION DE LA SALUD
Materia(s) Gestión de la salud; Gerencia de riesgo; Legislación en salud ocupacional; Seguridad industrial; Agroindustria; Accidentes de trabajo; Administradoras de Riesgos Profesionales. ARP;
Nota(s) Trabajo de Grado (Especialización en Gestión de la Salud). Universidad Icesi, 1998
RESUMEN: El accidente de un trabajador de la planta que ocasiona la pérdida de su brazo derecho. El reconocimiento psor parte de la entidad de riesgos profesionales de una pensión parcial y la reubicación en una nueva labor dentro de la compañía. La inconformidad del trabajador en relación con su salario básico mensual en el nuevo puesto que ahora desempeña. DESCRIPCIÓN: En la empresa Blanquita de la ciudad de Piedra Grande el trabajador de 40 años de edad, venía desempeñando su labor como cortero de caña hacia 16 años y se encontraba rotando en fábrica en el momento de sufrir un accidente de trabajo. El hecho ocurrió mientras ejercía la labor de barrer un bagazo (con máquina en movimiento) que se encontraba acumulado en la banda de la máquina por un daño. El espacio era estrecho e incómodo por lo que el palo de la escoba fue atrapado por la banda, lo que hizo que el trabajador perdiera el equilibrio y cayera sobre la banda, llevándolo esta hacia el eje de transmisión, en donde el tornillo le agarro la camisa ocasionándole traumas múltiples en el brazo derecho (Dominante) dejándolo prácticamente amputado por encima de codo. Posteriormente fué valorado por medicina laboral en la entidad de prestaciones económicas por ATEP quien con base en la tabla de calificaciones de invalidez, le resolvió una pensión parcial permanente y sugirió que la empresa se encargara de la reubicación del afectado en un nuevo puesto de trabajo.
Anexo 1- 7, v.2
Resumen EN ESTE CASO SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES: El accidente de un trabajador de la planta que ocasiona la perdida de su brazo derecho. El reconocimiento por parte de la entidad de riesgos profesionales de un pensión parcial y la reubicación en una nueva labor dentro de la compañia. La inconformidad del trabajador en relación con su salario básico mensual en el nuevo puesto que ahora desempeña. DESCRIPCION: En la Empresa Blanquita de la ciudad de Piedra Grande el trabajador de 40 años de edad, venía desempeñando su labor como cortero de caña hacía 16 años y se encontraba rotando en fábrica en el momento de sufrir un accidente de trabajo. El hecho ocurrió mientras ejercía la labor de barrer un bagazo (con maquina en movimiento) que se encontraba acumulado en la banda de la máquina por un daño. El espacio era estrecho e incómodo por lo que el palo de la escoba fue atrapado por la banda, lo que hizo que el trabajador perdiera el equilibrio y cayera sobre la banda, llevándolo esta hacia el eje de transmisión, en donde el tornillo le agarró la camisa ocasionándole traumas múltiples en el brazo derecho (Dominante) dejándolo prácticamente amputado por encima del codo.Posteriormente fue valorado por medicina laboral en la entidad de prestaciones económicas por ATEP quien con base en la tabla de calificaciones de invalidez, le resolvió una pensión parcial permanente y sugirió que la empresa se encargara de la reubicación del afectado en un nuevo puesto de trabajo.OBJETIVO DEL CASO:Desarrollo de habilidades para la toma de decisiones mediante el proceso analítico y educativo.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
037070Biblioteca Universidad Icesi3C449 e.1DisponibleCaso/Hemerote