Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Población sisbenizada en el Valle del Cauca, corte Abril de 2013Libros / En línea - Libros
Autor(es) Valle del Cauca. Gobernación. Departamento Administrativo de Planeación. Subdirección de Estudios Socieconómicos y Competitividad Regional (Autor Corporativo)
Delgado Blandón, Ubeimar, Gobernador (Autor)
Garcés Aljure, Christian M., Director Planeación Departamental (Autor)
Arroyo Mina, José Santiago (Investigador)
Pinzón Gutiérrez, Luis Felipe (Investigador)
Publicación Cali : Gobernación del Valle del Cauca, 2013
Descripción Física 1 recurso en línea (20 páginas : ilustraciones)
Idioma Español;
Series Estudios Socioeconómicos (No. 8)
Clasificación(es) 361.25
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Departamento de Artes y Humanidades
Materia(s) Condiciones socioeconómicas; Condiciones sociodemográficas; Valle del Cauca (Colombia) - Aspectos socioeconómicos; Indicadores demográficos; Embarazo en adolescentes; Políticas públicas - Valle del Cauca (Colombia); Libros electrónicos;
Nota(s) ISSN: 2346-3538.
ISSN: 2346-0954.
Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: Introducción -- Pirámides de la población sisbenizada en el Valle del Cauca -- Distribución de la población sisbenizada en el Valle del Cauca -- Indicadores demográficos para la población sisbenizada en el Valle del Cauca -- Embarazos en Adolescentes en el Valle del Cauca, a partir del Sisbén -- Conclusiones y recomendaciones.
Resumen Considerando que una de las funciones del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca, es realizar medición y estudios sectoriales de los determinantes del comportamiento socioeconómico regional con el fin de orientar el proceso de planificación económica del Valle del Cauca, el Departamento Administrativo de Planeación, a través de la Subdirección de Estudios Socioeconómico y Competitividad Regional, en este número de la serie de Estudios Socioeconómicos del Valle del Cauca, se presenta un análisis sociodemográfico enfocado en la población sisbenizada a Abril de 2013 en los cuarenta y dos municipios que conforman el Departamento del Valle del Cauca, agrupados por subregiones, el cual se acompaña con un breve análisis de los embarazos en adolescentes sisbenizadas en este departamento.
Las cuatro subregiones del Valle del Cauca, son: la Subregión Centro, Subregión Norte, Subregión Pacífica y Subregión Sur. La Subregión Centro, está conformada por los siguientes municipios: Andalucía, Buga, Bugalagrande, Calima, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Tuluá y Yotoco. La Subregión Norte está conformada por los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Caicedonia, Cartago, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Sevilla, Toro, Ulloa, Versalles y Zarzal. La Subregión Pacífica está conformada por el distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de Buenaventura. La Subregión Sur está conformada por los municipios de Cali, Candelaria, Dagua, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Vijes y Yumbo.
El objetivo de entregar un análisis de los principales indicadores y variables demográficas de la población sisbenizada, así como abordar la problemática de embarazos en adolescentes, es generar información pertinente para el diseño de políticas públicas orientadas a un desarrollo social y económico más equitativo que garantice el bienestar de toda la población. La información empleada para la elaboración del presente informe proviene de la base de datos del Sisbén certificada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con corte a Abril de 2013.
El documento tiene cinco secciones, además de la presente introducción. En la siguiente, se muestran las pirámides poblacionales para el Valle del Cauca, a partir del Sisbén. En la tercera sección, se presenta la distribución de la población sisbenizada por sexo y zona geográfica para los municipios, subregiones y el departamento en general. Seguidamente, en la sección posterior, se exponen algunos indicadores demográficos para el Valle del Cauca y sus cuatro subregiones. En la quinta sección, se hace un breve análisis de los embarazos de las adolescentes sisbenizadas en el Valle del Cauca. En la última sección, se presentan las conclusiones y recomendaciones centrales del documento.
Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
 Biblioteca Universidad Icesi 361.25/V181pDisponibleEbook