Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título ¿Quién se ha llevado mi queso?: una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada / Spencer Johnson ; traducción de José M. Pomares. - Edición 20 aniversarioLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Johnson, Spencer (Autor)
Pomares, Jose Manuel (Traductor)
Publicación Madrid : Empresa Activa, 2019
Descripción Física 106 páginas ; 22 cm
Idioma Español;
Series Narrativa Empresarial
ISBN 9788416997091
Clasificación(es) 155.24
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Departamento de Artes y Humanidades
Materia(s) Exito; Estilo de vida; Conducta en psicología; Felicidad; Psicología aplicada; Cambio (Psicología);
Nota(s) Título en la cubierta: ¿Quién se ha llevado mi queso? : cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.
CONTENIDO: Partes de todos nosotros -- La historia de la narración / por Kenneth Blanchard -- Una reunión: Chicago -- La narración: ¿Quién se ha llevado mi queso?. Cuatro personajes ; El hallazgo del queso ; ¡No hay queso! ; Los ratones: Fisgón y escurridizo ; Los liliputienses: Hem y haw ; Mientras de nuevo en el laberinto ; Dejar atrás los miedos ; Disfrutar de la aventura ; Moverse con el queso ; Las frases escritas en la pared ; Probar el queso nuevo ; ¡Disfrutar con el cambio! -- Un debate: Algo más tarde, ese mismo día.
Título Alternativo Forma Variante de Título: Who moved my cheese?.
Resumen "Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...".
Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.

Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
139661Biblioteca Universidad Icesi3155.24/J69q/2019DisponibleCol. Gen Cer