Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Los discursos del presente: un análisis de los imaginarios sociales contemporáneos / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández RodríguezLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Alonso Benito, Luis Enrique (Autor)
Fernández Rodríguez, Carlos Jesús (Autor)
Publicación Madrid : Siglo XXI Editores, 2013
Descripción Física 317 páginas ; 22 cm
Idioma Español;
ISBN 9788432316500
Clasificación(es) 306
SOCIOLOGIA
Departamento de Estudios Sociales
Materia(s) Sociología; Civilización - Filosofía; Filosofía de las ciencias sociales; Maffesoli, Michel, 1944- - Crítica e interpretación; Lipovetsky, Gilles, 1944- - Crítica e interpretación; Bauman, Zygmunt, 1925 - Crítica e interpretación; Barthes, Roland, 1915-1980 - Crítica e interpretación; Capitalismo - Aspectos sociales; Consumo (Economía) - Aspectos sociales;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas.
CONTENIDO: Roland Barthers y el análisis del discursos -- El imaginario managerial: El discurso de la fluidez en la sociedad económica -- La innovación social y el nuevo discurso del management: Limitaciones y alternativas -- Usos del trabajo y formas de gobernabilidad: La precariedad como herramienta disciplinaria -- La posmodernidad cálida de Michel Maffesoli -- Consumo e hipermodernidad: Una versión de la teoría de Gilles Lipovetsky -- Consumo y sociedad líquidad en la obra de Zygmunt Bauman: Una recapitulación crítica.
Resumen En los últimos años han sido numerosos los intentos de interpretar la deriva social, política y cultural de Occidente desde las ciencias sociales. Sin embargo, no ha sido tan frecuente abordar dicho análisis desde la producción y la construcción de los discursos de las grandes factorías de sentido, que no solo sirven para legitimar procesos como el de la desregulación sino que además modelan una subjetividad adaptada a un supuesto nuevo espíritu del capitalismo. Nuevo espíritu que no reconoce ningún freno social para sus oportunidades de negocio.
La publicidad, el marketing, la propaganda política, la imágenes, las ficciones, los instrumentos tecnológicos, los estilos de vida y las formas de consumo, por citar sólo unos cuantos ámbitos de socialidad, han producido un ingente torrente de nuevos discursos que dan sentido a las prácticas de actores que se desenvuelven en un nuevo modo de regulación o en una nueva forma disciplinaria, caracterizada, precisa y paradójicamente, por la desregulación financiera y la violencia simbólica de la imposición de los códigos del mercado total.
Este libro sin duda contribuye a esta reflexión, no tan frecuente, iluminando al lector el complejo mundo de la economía, la empresa y la política de Occidente.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136355Biblioteca Universidad Icesi2306/A454dEn Préstamo (24-Jun-2022)Col. Alt Tra