Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título El elogio de la desobedienciaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Brauman, Rony, 1950- (Autor)
Sivan, Eyal (Autor)
Goldstein, Víctor (Traductor)
Publicación Buenos Aires, Argentina : Fondo de Cultura Económica, 2000
Descripción Física 171 páginas ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Sección de Obras de Filosofía
ISBN 9505573499
Clasificación(es) 172.1
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Eichmann, Adolf, 1906-1962; Campos de concentración; Holocausto judío (1939-1945); Nazismo; Biografías; Alemania Nazi; Europa; Procesos judiciales; Judíos - Historia; Obediencia; Desobediencia; Crímenes de guerra - Jerusalén;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas
Título original: Eloge de la désobéissance
Resumen RESUMEN: esta obra acompaña un film titulado: Un especialista, drama judicial por el que este libro propone una reflexión sobre la obediencia, los usos de la memoria y la imagen. Así, Elogio de la desobediencia retoma puntos críticos: la sumisión a la autoridad como instrumento de la barbarie, los usos políticos de la memoria y la responsabilidad moral de los consejos judíos que cooperaron con los nazis. La furia hitleriana, en fin, no remite tan sólo a un episodio singular de la historia de las desgracias de un pueblo: a través del caso Eichmann, nos comunica con el presente y nos revela una dimensión aterradora de la modernidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Karl Adolf Eichmann (Solingen, Alemania el 19 de marzo de 1906 - Jerusalén, Israel el 1 de junio de 1962). Obersturmbannführer (Teniente Coronel) de las SS nazi. Responsable directo de la solución final principalmente en Polonia y los transportes de deportados a los Campos de Concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
103840Biblioteca Universidad Icesi3172.1/B825eDisponibleCol. General