Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The secret life of words [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Coixet, Isabel (Director)
Almodovar, Pedro, 1951- (Presentador)
Almodovar, Agustín (Presentador)
García , Esther (Productor)
Publicación Universal City, CA : Universal Studios, 2007
Descripción Física 1 videodisco (116 min.). son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Inglés;
Series Spotlight Series
Clasificación(es) 791.43
DISEÑO DE MEDIOS INTERACTIVOS
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Personas con discapacidad; Enfermedades;
Nota(s) Inglés con subtítulos en español, inglés y francés.
Créditos: Isabel Coixet, guión ; Varios, música ; Jean-Claude Larrieu, fotografía.
Elenco: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Steve Mackintosh, Eddie Marsan, Julie Christie, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson.
Premios: 2005: 4 Premios Goya: Mejor película, director, guión original, diseño de producción ; 2006: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana.
Título Alternativo Otro Título: La vida secreta de las palabras [videograbación]
Resumen RESUMEN: Cuando la gente pasa por grandes cantidades de dolor y sufrimiento insoportable, se necesita mucho tiempo para que puedan (o nunca) sanar y seguir con sus vidas. Esta película nos ayuda a entender ese proceso y conectarse con otras personas. El dolor lo hace en una forma muy lenta, es cierto, pero esa es la grandeza y belleza de esta película. Nos da tiempo para entender por lo que estas personas han pasado, y muestra hasta qué punto es importante que no olvidemos, o dejar que aquellos que han sufrido a ser olvidado. No es' vistosas', no rápido, no demasiado pequeños, pero la inteligencia, la comprensión y veracidad. Nos da la gente difícil de ver porque son de bloques, cerrado y reservado, pero al mismo tiempo nos da tiempo para comprender por qué, y que al final es posible sobrevivir, para curar la mayoría de las cosas terribles que le puede ocurrir a un ser humano. Esta película no es para las personas que no son lo suficientemente sensibles como para pensar en lo que pasó ' a la vuelta de la esquina hace algunos años y en qué medida puede alcanza la crueldad del ser humano. La película podría haber sido patético y sentimental, pero no es (que tiene sus defectos pero el resultado es tan importante que le perdone). Esto demuestra que existe un lugar en un mundo para aquellos que han sufrido, y para aquellos que están heridos, solitarios, tímidos, y para aquellos a quienes la mera existencia es difícil. Esta película, muestra que hay mucho más en la vida que las palabras, y que todos tienen un rico universo en nosotros para ser explorado si nos encanta y son seres sin importar que somos y lo que la vida nos ha puesto en el camino.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
083606Biblioteca Universidad Icesi3791.43/C681/VDDisponibleVideoteca/Hem
084718Biblioteca Universidad Icesi3791.43/C681/VD/ej.2DisponibleVideoteca/Hem